Origen del nombre T-MAP

El acrónimo T-MAPs significa Prácticas Transformadoras de Apoyo Mutuo.

Transformación

Entendemos que siempre estamos en un proceso de transformación y crecimiento; no estamos sólo en un proceso de recuperación o de vuelta a un estado de salud (que puede que nunca hayamos conocido). A medida que nuestras vidas cambian, es útil dejar huellas para nosotros mismos sobre dónde hemos estado y hacia dónde queremos ir; los T-MAPs ayudan a facilitar este proceso.

Apoyo Mutuo

También entendemos que no basta con trabajar en nuestro propio autocuidado; también necesitamos ayuda mutua. En pocas palabras, el apoyo mutuo ocurre cuando las personas se ayudan entre sí. Históricamente, el apoyo mutuo ha sido una forma en que las personas se han autoorganizado para crear redes interdependientes de apoyo. La gente puede ayudarse mutuamente en cosas tan básicas como el cultivo de alimentos y la construcción de graneros, o tan abstractas como la educación y el apoyo a la salud mental.

Práctica

Cuando pensamos en cómo se produce el cambio personal y comunitario, tenemos bastante claro que la única forma de crecer y evolucionar es practicar intencionadamente lo que queremos que ocurra en nuestras vidas. La práctica puede ser algo tan sencillo como no encender el móvil nada más levantarnos por la mañana o tan intencionado y deliberado como una práctica diaria de meditación sentados. La práctica con grupos de personas tiene el potencial de cambiar el mundo.

T-MAPs está autorizado por Jacks McNamara y Sascha DuBrul bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
.