


Los T-MAPs surgieron en los primeros años del Proyecto Ícaro (TIP), una comunidad de personas que trabajan en la intersección de la salud mental y la justicia social. A lo largo de los años, TIP ha creado grupos de apoyo a la salud mental entre iguales, publicaciones y recursos educativos alternativos, y un nuevo lenguaje fuera del paradigma convencional de la "enfermedad mental". Una herramienta desarrollada por TIP, que ha inspirado en parte los T-MAP, se llama Mad Maps.
Los Mad Maps comenzaron como conversaciones creativas y solidarias en el sitio web del Proyecto Ícaro sobre estrategias para que amigos y desconocidos se comunicaran sobre cómo cuidarse mejor mutuamente. Los Mad Maps ha evolucionado hasta convertirse en un conjunto de guías sobre diferentes temas, como el trauma intergeneracional, la locura y la opresión.
Hemos tenido muchas otras influencias en el desarrollo de los T-MAPs, incluyendo organizaciones como Intentional Peer Support y Western Mass Recovery Learning Community, así como herramientas específicas como el Wellness Recovery Action Plan (WRAP) de Mary Ellen Copeland. Algunas de las ideas en torno a la práctica y la transformación se inspiran en la organización Generative Somatics.
Aunque el T-MAP se inspiró inicialmente en las directivas avanzadas y otras herramientas de recuperación relacionadas para planificar opciones de tratamiento de salud mental en tiempos de crisis, lo hemos convertido en una práctica de grupo de ayuda mutua, imaginación y cambio cultural prefigurativo. Queremos que sea útil al mayor número posible de personas para abrir espacio a formas de vida nuevas y creativas.
Los dos principales artífices de los T-MAPs han sido Jacks McNamara y Sascha DuBrul, fundadores del Proyecto Ícaro. Jacks y Sascha querían crear una herramienta práctica que encarnara la sabiduría entre iguales de nuestra gran comunidad. La ofrecemos como una labor de amor a las personas que puedan encontrarla útil. Las preguntas y las respuestas recogen las voces de muchas personas diferentes.
